Atajos para manejar mejor Windows.


Unos atajos bastant útiles a la hora de utilizar Windows.

*WK (de Windows key)

WK + E
Esta es una de las combinaciones más útiles y más usadas por los usuarios expertos de Windows. Al presionarla se abre la ventana del explorador de Windows que nos muestra el contenido de nuestras unidades y donde están los archivos.


WK + Pausa Abre la ventana de propiedades del sistema con la que podemos acceder a las características técnicas de nuestro equipo y a la configuración de dispositivos entre otros. La tecla Pausa es bastante desconocida por la gente. Para darles una idea de su ubicación miren las flechas del teclado y encima de ellas arriba del todo hay un grupo de tres teclas juntas. La de la derecha es la tecla Pausa.

WK + D Minimiza todas las ventanas y muestra el escritorio. Esta combinación es muy útil cuando tenemos demasiadas ventanas abiertas y queremos ver el escritorio que está debajo para acceder a un icono es particular. Luego que terminemos volvemos a pulsar WK+D y las ventanas vuelven al lugar en el que estaban.

WK + M Minimiza todas las ventanas abiertas. (Tiene el mismo efecto que la anterior combinación pero para volver al estado actual se debe pulsar WK+Mayusculas+M ).

WK + F Abre la ventana de Búsqueda de archivos.

WK + R Abre la ventana de Ejecutar Comando

WK + L Bloquea la computadora con Windows XP. Muy útil si trabajamos en una empresa y vamos a dejar el escritorio solo durante unos minutos. Con este comando el Windows queda bloqueado y aparece una ventana pidiendo nuestro usuario y clave para desbloquearlo así nadie puede entrar a nuestro equipo cuando no estamos (salvo los administradores claro).
WK + Tab
Recorre las ventanas minimizadas en la barra de tareas.

Cuando se marca la que queremos la abrimos con ENTER
Ahora si, pareceras todo un experto en windows controlando todo desde el teclado y con atajos.

0 comentarios: